Selección

Jorge Fossati mantiene un invicto con la selección tras empate con Chile

América deportes
Jorge Fossati mantiene un invicto de cinco partidos con sólo un gol en contra desde que asumió la Selección / Foto: AFP / Video: América Deportes

El técnico uruguayo ha disputado cinco encuentros al mando de la selección donde no ha conocido aún la derrota

Jorge Fossati extiende su invicto a cinco encuentros al mando de la Selección Peruana luego de igualar sin goles frente a Chile en el debut de la Copa América.

Su primer encuentro fue ante Nicaragua con un resultado a favor de 2-0 con goles de Joa Grimaldo y Lapadula en Matute; frente a República Dominicana un auspicioso 4-1 con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero en el Monumental.

Ambos fueron los dos primeros encuentros amistosos en marzo, ya en vísperas del inicio de este certamen en continental, una igualdad sin goles en Ate frente a Paraguay y ya en tierras estadounidenses un triunfo por la mínima frente a El Salvador con gol de Edison Flores.

De preparación fueron cuatro encuentros, tres triunfos y un empate donde se marcaron siete tantos y tan solo recibimos uno.

En este primer encuentro oficial aún Fossati no conoce de la derrota. La defensa es quizás lo más destacado de esta era y por delante está el en encuentro crucial frente a Canadá en la segunda fecha de la Copa América 2024.

Notas relacionadas