Joaquín Velázquez: Asistente de Juan Reynoso estuvo preso en el penal de mayor seguridad de México

Esto informó la prensa mexicana cuando Velázquez quedó libre. | Video: Imagen Deportes
Por: Redacción América Deportes

Conoce qué pasó con este nuevo integrante de la selección peruana

Juan Reynoso, nuevo director técnico de la selección peruana, tiene a un asistente que estuvo recluido en un centro de máxima seguridad en México. Conoce aquí de quién se trata y por qué estuvo preso en el penal que es conocido mundialmente porque el narcotraficante Chapo Guzmán se escapó de sus instalaciones a través de un túnel.

"Voy a presentar en ausencia, aunque suene incongruente, a Joaquín Velásquez, quien es el auxiliar uno, y Gustavo Leombruno, que se encargará de la preparación física. Ambos, por la premura del tiempo, no pudieron estar presentes por situaciones personales pactadas con anticipación", señaló el entrenador peruano en su conferencia de presentación en la Videna.

Joaquín Velásquez, asistente principal de Juan Reynoso, estuvo injustamente preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, también conocido como el penal de Almoloya, que es la prisión de mayor seguridad en México.

Velázquez, exfutbolista azteca que jugó en Santos Laguna, Veracruz y Puebla y Chivas USA, fue detenido el 12 de abril de este año y recluido en el penal de máxima seguridad ubicado en la ciudad de Juárez, sin embargo, la justicia lo liberó cinco días después al no encontrarse pruebas suficientes.

Fue previo al partido del Cruz Azul, donde era asistente de Juan Reynoso, ante Pumas por las semifinales de la Concachampions 2022, que se emitió una orden de detención en su contra y se le acusó de delitos relacionados al crimen organizado, en particular contra la salud y también en lavado de dinero.

Al no existir las suficientes pruebas, el auxiliar uno de Juan Reynoso fue liberado.

En México se informó que Joaquín Velásquez fue víctima de un robo de identidad, iniciado hace 8 años.

Es preciso resaltar que cuando se produjo la detención, Cruz Azul decidió despedir a Velásquez. A mediados de julio se conoció que la 'mano derecha' de Reynoso demandó al club por despido injustificado.

Deja un comentario