Selección
Ibáñez: "Me hubiera encantado afrontarlo con el plantel completo"
La selección peruana se alista para su último partido en las Eliminatorias al Mundial 2026, y en la antesala, el técnico Óscar Ibáñez compartió un balance de su gestión. El entrenador reconoció que le hubiera gustado contar con el plantel completo en la última fecha doble, aunque resaltó el esfuerzo y compromiso de los jugadores que sí estuvieron disponibles.
En conferencia de prensa, el DT de la Bicolor destacó la entrega del grupo y recordó que asumió el reto en un momento difícil. “Fuimos escogidos por el presidente (Agustín Lozano) y aceptamos porque creemos en el jugador peruano. Si estos últimos cinco partidos hubieran sido los primeros, hoy estaríamos quintos en la tabla. Si mañana ganamos, haríamos 8 puntos de 18, igualando lo conseguido por Paraguay, que clasificó al Mundial”, declaró.
Ibáñez también valoró la aparición de jóvenes que sumaron experiencia en esta Eliminatoria, como Inga, Pretell, Noriega, Concha, Quevedo y Cabrera, además de la consolidación de Garcés y Ramos como titulares. “Nos quedamos con cosas positivas. También con la presencia de Cari, Burlamaqui, Castro y Lazo, quienes forman parte del proceso de renovación”, señaló el técnico, quien busca dejar bases para el futuro.
El entrenador lamentó las ausencias en momentos claves, recordando que ante Uruguay no pudo contar con figuras como Carlos Zambrano, Renato Tapia, Andy Polo, Edison Flores, Paolo Guerrero y André Carrillo. “En una selección normalmente no se cambian seis jugadores de una fecha a otra. Nos tocó afrontar esa situación y reconstruir sobre la marcha”, comentó.
Sobre su continuidad, Ibáñez confirmó que seguirá al mando de la selección peruana para los amistosos programados hasta noviembre frente a Chile y Rusia. “El respaldo de los jugadores está en la cancha. Son futbolistas que quieren estar, que tienen un verdadero sentido de pertenencia. La predisposición de los muchachos ha sido muy buena”, aseguró.
El técnico recalcó que no tiene reproches hacia sus dirigidos, solo gratitud. “Dieron todo y aún queda un partido por jugar. La Selección es una de las pocas cosas que une al país y debemos cuidarla. Me hubiera encantado tener el plantel completo, pero agradezco el esfuerzo demostrado siempre”, concluyó Ibáñez.
Notas relacionadas
El amistoso internacional entre ambas selecciones se jugará el domingo 21 de diciembre en Chincha
Jean Ferrari dio detalles sobre la elección del nuevo entrenador de Perú con miras al Mundial del 2030
Jean Ferrari dio detalles sobre la elección del nuevo entrenador de Perú con miras al Mundial del 2030
Conoce la lista completa de los convocados de la selección peruana para amistoso contra Bolivia
Conoce la lista completa de los convocados de la selección peruana para amistoso contra Bolivia
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana





