El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
La selección peruana se alista para su último partido en las Eliminatorias al Mundial 2026, y en la antesala, el técnico Óscar Ibáñez compartió un balance de su gestión. El entrenador reconoció que le hubiera gustado contar con el plantel completo en la última fecha doble, aunque resaltó el esfuerzo y compromiso de los jugadores que sí estuvieron disponibles.
En conferencia de prensa, el DT de la Bicolor destacó la entrega del grupo y recordó que asumió el reto en un momento difícil. “Fuimos escogidos por el presidente (Agustín Lozano) y aceptamos porque creemos en el jugador peruano. Si estos últimos cinco partidos hubieran sido los primeros, hoy estaríamos quintos en la tabla. Si mañana ganamos, haríamos 8 puntos de 18, igualando lo conseguido por Paraguay, que clasificó al Mundial”, declaró.
Ibáñez también valoró la aparición de jóvenes que sumaron experiencia en esta Eliminatoria, como Inga, Pretell, Noriega, Concha, Quevedo y Cabrera, además de la consolidación de Garcés y Ramos como titulares. “Nos quedamos con cosas positivas. También con la presencia de Cari, Burlamaqui, Castro y Lazo, quienes forman parte del proceso de renovación”, señaló el técnico, quien busca dejar bases para el futuro.
El entrenador lamentó las ausencias en momentos claves, recordando que ante Uruguay no pudo contar con figuras como Carlos Zambrano, Renato Tapia, Andy Polo, Edison Flores, Paolo Guerrero y André Carrillo. “En una selección normalmente no se cambian seis jugadores de una fecha a otra. Nos tocó afrontar esa situación y reconstruir sobre la marcha”, comentó.
Sobre su continuidad, Ibáñez confirmó que seguirá al mando de la selección peruana para los amistosos programados hasta noviembre frente a Chile y Rusia. “El respaldo de los jugadores está en la cancha. Son futbolistas que quieren estar, que tienen un verdadero sentido de pertenencia. La predisposición de los muchachos ha sido muy buena”, aseguró.
El técnico recalcó que no tiene reproches hacia sus dirigidos, solo gratitud. “Dieron todo y aún queda un partido por jugar. La Selección es una de las pocas cosas que une al país y debemos cuidarla. Me hubiera encantado tener el plantel completo, pero agradezco el esfuerzo demostrado siempre”, concluyó Ibáñez.
El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
Manuel Barreto destapó por qué motivo no pudo convocar a Jairo Vélez en amistosos de Perú
El nuevo técnico de la selección peruana fue tajante sobre su postura en el proceso generacional de la bicolor
Agustín Lozano habló sobre Renato Tapia tras comenzar un nuevo proceso en la selección peruana
Reimond Manco dijo por qué motivo no está de acuerdo con la elección de Mano Menezes en la selección peruana
El banner publicitario estuvo a poco de golpear a Mano Menezes en su presentación como DT de Perú