Gianluca Lapadula y sus números en un año jugando por la selección peruana

El 'Bambino' pasó de rechazar a Perú a ser uno de los jugadores más queridos en la 'Blanquirroja'. | Video: América Deportes.

El 'Bambino' pasó de rechazar a Perú a ser uno de los jugadores más queridos en la 'Blanquirroja'

Su historia con la selección peruana comenzó en los primeros meses del 2016. Pero fue recién en noviembre del 2020 cuando su idilio con el Perú ser hizo realmente fuerte.Gianluca Lapadula alcanzó el año vistiendo nuestros colores.

Trescientos sesenta y cinco días con arribos que remecieron el ambiente político, con abrazos que conmovieron en los momentos felices y también en las derrotas, pero sobre todo con buenos números.

Lapadula lleva 17 partidos disputados con la 'Bicolor', 10 por Elimintorias y 7 por Copa América. Con el tanto ante Venezuela, el ítalo-peruano ya registra cinco goles y tres asistencias. Es decir, participa de un gol cada 155 minutos superando incluso a Paolo Guerrero que anota cada 175.

Cincuenta y dos semenas donde supo sonreír, aunque también disfrazar su carisma con algunos golpes. Ante Venezuela en Lima terminó con el diente movido y la boca ensangrentada, frente a Paraguay en la reciente Copa América con la nariz fracturada.

Del 'Bambino de los Andes' al 'Goleador enmascarado'. Lapadula no es profeta en su tierra, pero sí el engreído en un país al que ya quiere tanto como lo soñó su madre. 
 

Deja un comentario