Gareca: "Cristian Benavente sigue en la órbita de la selección peruana"

Gareca: Cristian Benavente sigue en la órbita de la selección peruana
Gareca aclaró que no le cerró las puertas a Cristian Benavente. | Foto: AFP

Gareca aclaró que no le cerró las puertas a Cristian Benavente

A pesar que no fue convocado a la Copa América 2019, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que el volante Cristian Benavente se encuentra en la órbita del comando técnico de la 'Bicolor'

Gareca aseguró que Benavente  nunca ha sido dejado de lado ni se le ha dejado de seguir, comentó el 'Tigre' en una entrevista a la agencia Andina. 

Incluso, recordó que viajó hasta Egipto para hacer un seguimiento del volante que estaría desvinculándose del Pyramids FC de esa nación africana.

El técnico de la selección peruana expresó su total acuerdo con un eventual retorno de Cristian Benavente a la liga de Bélgica, torneo en el que con las sedas del Royal Charleroy logró destacadas actuaciones.

En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad que Benavente recale en el Standard Lieja, el Anderlecht y el Royal Antwerp, todos cuadros del torneo belga.

Gareca reiteró que más allá de las decisiones que adopten los futbolistas en sus carreras, el comando técnico de la selección peruana contempla situaciones como las movilizaciones y traslados para los partidos amistosos y oficiales.

Para visitar a Cristian Benavente a Egipto se pierde casi un día y el mismo lapso lo sufre el futbolista cuando regresa de Lima, argumentó.

Recalcó lo difícil que es coordinar con los futbolistas peruanos que se encuentran jugando en continentes lejanos. "Cada partido de las eliminatorias será una final. Por eso, es importante que los jugadores estén más cerca, debido a que no es lo mismo viajar 11 que 20 horas", añadió.

Al igual que en el caso de André Carrillo, Ricardo Gareca enfatizó que "uno siempre quiere lo mejor para ellos (Carrillo y Benavente).  No obstante, pese a que vemos que existen ligas competitivas (en Arabia Saudita y Egipto),  pueden rendir mejor en otras ligas".

LEE TAMBIÉN: Perú venció 1-0 a Ecuador en amistoso de cara al debut en Lima 2019

Deja un comentario