Gallese en la mira de Boca Juniors: estos son sus números con Veracruz y Perú

Gallese en la mira de Boca Juniors: estos son sus números con Veracruz y Perú
Pedro Gallese está convocado para los amistosos con Chile y Estados Unidos. | Foto: AFP

Todo depende del futuro de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Pedro Gallese sigue en la mira de Boca Juniors. Su llegada a la Bombonera dependerá del futuro xeneize en la Copa Libertadores, cuando este jueves enfrente a Cruzeiro. En la ida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó 2-0.

LEEGallese a hinchas de Veracruz: "Seguiré dando lo mejor de mí para levantarnos"

El portero peruano llegaría a Boca Juniors en calidad de préstamo hasta finales de año. El cuadro argentino no quiere comprar otro arquero. Por ello, la negociación se viene realizando con el Veracruz de México, dueño del pase de Pedro Gallese.

Ante este rumor, Opta dio a conocer las estadísticas de Pedro Gallese con su actual club y con la selección peruana, las cuales convencerían a Guillermo Barros Schelotto.

LEEPedro Gallese: esto dijo el técnico de Boca Juniors sobre el arquero peruano

El número 1 de Perú ha disputado un total de 214 partidos entre clubes (Juan Aurich y San Martín) y la selección nacional.

Pedro Gallese es el tercer jugador de Veracruz con más minutos jugados en Liga MX desde su llegada. Con un 65,1% en atajadas, 55,7% en precisión de pases y ocho vallas invictas.

Con la selección peruana, el número 1 jugó 37 partidos y tuvo un 72,1% de atajadas. Además, tiene 12 vallas invictas (4 en Copa América, 1 en las Eliminatorias, 1 en el Mundial, 2 en Repechajes Mundialistas y 4 en amistosos).

La única valla invicta en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 fue contra Argentina, en octubre de 2017, en La Bombonera.

Deja un comentario