FPF: informes confidenciales implican a otros tres directores en reventa de entradas

La Unidad de Investigación de América tuvo acceso a estos documentos. | Video: América Noticias

La Unidad de Investigación de América tuvo acceso a estos documentos

En este nuevo documento confidencial elaborado a pedido de la Federación Peruana de Fútbol y que data de setiembre del 2017, se pone al descubierto el oscuro mundo de la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del último mundial de fútbol, y que vinculan directamente a altos dirigentes del balompié nacional.

Hoy revisamos la reventa para el partido que en agosto de 2017 enfrentaron las selecciones de Perú y Bolivia. Seguimientos, fotografías, entradas y un sinnúmero de evidencias que podrían complicar legalmente la situación de varios integrantes del directorio de la Federación Peruana de Fútbol. 

El 21 de agosto del 2017, según estos documentos, al mediodía, una persona identificada como colaborador de la Federación y apellidada García, se acercó a las oficinas de Teleticket de la avenida Benavides, en Miraflores, para recoger entradas a nombre de dos directores de la Federación: Juan Quispe, y el desaparecido Severo Salazar. 

Según este documento, García  recogió en total 400 entradas y luego, con las entradas en la mano, regresó a la Videna. 

A las 3 y 42 de la tarde se acercó otro personaje a las oficinas de Teleticket de Miraflores. Esta vez para recoger 200 entradas de las solicitadas por el hoy presidente interino de la Federación Agustín Lozano.

Pero estos no son los únicos dirigentes que recibieron entradas a granel y que habrían terminado en la reventa. El 22 de agosto, a las tres de la tarde aproximadamente, llegó también a esta oficina de Teleticket un hombre identificado como Angel Huarcaya. Llegó al lugar para recoger 200 entradas a nombre de Franklin Chuquizuta, actual vicepresidente de la Federación.

Pero hay más. El 23 de agosto del 2017 Katherine Dávila, una trabajadora de la Federación, también llegó a Teleticket, para recoger 6 mil entradas de cortesía. Buscamos recoger la versión de esta mujer pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.    

Deja un comentario