FPF: emails confirman que FIFA fue informada de escándalo por reventa de entradas

FPF: emails confirman que FIFA fue informada de escándalo por reventa de entradas
Juan Matute pidió una cita a la FIFA para exponer el caso en julio del 2018. | Video: América Noticias

Juan Matute pidió una cita a la FIFA para exponer el caso en julio del 2018

Unos documentos confirman que Juan Matute Quiroga, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó a las máximas instancias de la FIFA y la Conmebol del escándalo que ocurría en Perú, sobre la reventa de entradas para los partidos de la última Eliminatoria del Mundial.

En un correo del 31 de julio de 2018, Juan Matute le pide una cita a Ruedy Broniman, jefe del Departamento de Ética de la FIFA, para exponerle junto al oficial de Integridad de la Federación de Fútbol “graves hechos que atentan contra nuestros principios de transparencia y profesionalismo por parte de algunas autoridades de la propia FPF”.

Al día siguiente, 1 de agosto de 2018, Matute recibió la respuesta de este alto funcionario de la FIFA coordinando la reunión. Matute responde ese mismo día y detalle el problema que le preocupa.

“Existían desde hace muchos años rumores de que personas allegadas a la propia Federación fomentaban la reventa de entradas para beneficio de algunas personas”, narra Matute.

Luego Matute le precisa que esos rumores tienen asidero y sentencia: “lamentablemente directivos de la federación abusan y aprovechan para lograr un beneficio impropio al adquirir decenas de tickets para cada encuentro para ser canalizados de forma imprudente, desvergonzada y con alto beneficio económico en perjuicio de la reputación de la FPF”.

Este grave hecho originó que el 20 de diciembre último, la Conmebol inicie una investigación al respecto, tal como señala su carta. Todos los involucrados fueron informados sobre estos hechos, a pesar que ahora lo nieguen.

LEE TAMBIÉN: FPF: informes confidenciales implican a otros tres directores en reventa de entradas

ETIQUETAS: fpf selección peruana
Deja un comentario