FPF comunicó que las elecciones de la nueva junta directiva serán en el 2019

FPF comunicó que las elecciones de la nueva junta directiva serán en el 2019
La FPF se pronunció mediante comunicado | Video: Canal N

Lo anunció mediante un comunicado oficial

La FPF mediante un extenso comunciado aclaró que las elecciones de la nueva junta directiva serán indefectiblemente en el año 2019. Por lo que aclaró que los rumores que se vienen dando, en el que se menciona que los comicios en la Videna se podrián retrasar, no tienen sustento y son falsos.

"La Federación Peruana de Fútbol informa a los medios de comunicación y a la opinión pública que las elecciones de la Junta Directiva de la institución se llevarán a cabo indefectiblemente a fianles del próximo año", precisa el comunicado.

"La FPF expresa su preocupación por las especulaciones vertidas por suspuestos especialistas invitados recientemente en el Congreso de la República, afirmando sin sustento alguno que el proceso electoral de nuestra institución se realizaría en fecha posterior a lo establecido por la Ley de Fortalecimiento de la FPF", añade.

LEE TAMBIÉN: The Best: hoy se celebra la gala de los premios de la FIFA

Del mismo modo, el documento detalla que esta elección se producirá en el marco de la normativa FIFA, para evitar sanciones posteriores, como la que sufrió la Federación de Fútbol de Guatemala.

"La elección de la nueva Junta Directiva de la institución se realizará después de la adecuación de los estatutos de la FPF a la nueva normativa FIFA para evitar sanciones, como la suspensión que sufrió la Federación de Fútbol de Guatemala en el 2016".

"Como se advirtió en anteriores ocasiones, una suspensión de la FPF truncaría las actividades deportivas de nuestras selecciones y clubes en el marco FIFA, una situación especialmente costosa dado el nutrido calendario del año 2019 para nuestro país".

A continuación puedes leer todo el documento publicado por la FPF:

 

 

ETIQUETAS: fpf
Deja un comentario