El técnico de la selección peruana aseguró que deben exigir más al jugador de Corinthians en la 'Bicolor'
El técnico de la selección peruana aseguró que deben exigir más al jugador de Corinthians en la 'Bicolor'

La Federación Peruana de Fútbol avanza con cambios estructurales en la selección peruana. Jean Ferrari, actual director general de fútbol de la FPF, explicó el plan integral que busca redefinir el rumbo de la Blanquirroja, desde la elección del nuevo entrenador hasta una metodología unificada que abarque las categorías menores y el equipo absoluto. La meta es recuperar competitividad y reforzar la identidad histórica del fútbol peruano.
El proyecto, según detalló, no se limita al corto plazo ni responde únicamente a resultados inmediatos. La planificación comenzó meses atrás con un diagnóstico interno y la definición de un perfil técnico alineado a una idea de juego común para todas las selecciones. “En septiembre empezamos con la elaboración ya del perfil del entrenador y el proyecto en sí, que incluye la Sub-20, hacer una nueva metodología, volver a nuestras raíces y crear el ADN peruano. Hacer un poco de historia acerca de lo que fuimos y en lo que nos convertimos”, sostuvo Ferrari para El Comercio.
Respecto a la designación del nuevo estratega, Ferrari aseguró que el proceso fue riguroso y enfocado en la afinidad con el futbolista nacional. “Mano es el entrenador que ha calzado en absolutamente todo lo que yo he puesto sobre la mesa. En la primera reunión me di cuenta de que era él”. Además, resaltó su cercanía con el plantel: “Si puede llegar a mí, que he sido futbolista durante 20 años, puede llegar rápidamente a ellos también”.
El directivo también destacó el respaldo del comando técnico. “Tiene un preparador físico muy bueno, que viene de selección uruguaya, ha trabajado en ligas como México y España y conoce perfectamente el manejo del cuerpo en la altura”, explicó.
Finalmente, dejó clara la exigencia del nuevo ciclo. “Yo esto lo veo como ir a la guerra. No puedes ir con una pistola de agua, tienes que utilizar todas las armas”. El plan contempla “ampliar el universo de futbolistas, reducir el margen de edad y potenciar el fútbol de menores”, con seguimiento constante a los clubes.
El técnico de la selección peruana aseguró que deben exigir más al jugador de Corinthians en la 'Bicolor'
El técnico se respaldó decisión de poner a Barco como central y se refirió a los cambios frente a Honduras
Se habría filtrado una conversación del técnico brasileño sobre la posibilidad de jugar en recintos de gran altitud
El 'Tigre' aprovechó para dejarle una recomendación a esta nueva era de la selección peruana bajo las órdenes de Mano Menezes