FPF tuvo pérdidas por 57 millones de soles entre el 2017 y 2018

FPF tuvo pérdidas por 57 millones de soles entre el 2017 y 2018
Este jueves se llevó a cabo la Asamblea de Bases en la FPF. | Video: América Noticias

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea de Bases en la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) registró pérdidas de casi 60 millones de soles (unos 17 millones de dólares) en los ejercicios financieros de 2017 y 2018, según las cuentas publicadas en medios locales tras la asamblea del organismo celebrada este jueves.

La FPF cerró el 2017 con pérdidas de 43,3 millones de soles (13 millones de dólares) y el 2018 con saldo negativo de 15,1 millones de soles (4,5 millones de dólares), a pesar de que tuvo un ingreso extra de 33,6 millones de soles (10,1 millones de dólares) por su participación en el Mundial de Rusia.

El año pasado, los gastos administrativos y generales de la FPF se elevaron hasta los 52,7 millones de soles (15,8 millones de dólares), casi lo mismo que los 57 millones de soles (17,1 millones de dólares) que sumaron los gastos de la selección absoluta.

Estas cuentas no fueron aprobadas por la asamblea de la FPF, que decidió contratar una auditoría para revisar detalladamente estos registros.

El presidente del Deportivo Municipal, Renzo Reggiardo, aseguró a los medios locales que estos balances financieros "han sorprendido a los asambleístas".

"Son una serie de gastos que parecen considerables. Es una situación que genera preocupación, sin ninguna duda", comentó Reggiardo.

Asimismo, el administrador del Sport Boys del Callao, Johan Vásquez, coincidió en afirmar que el dinero no se puede ir "de esa manera".

LEE TAMBIÉN: FPF: Lozano recibió el respaldo de la Asamblea de Bases y seguirá como presidente

ETIQUETAS: fpf
Deja un comentario