Eliminatorias a Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 16

La tabla de las Eliminatorias. | Video: América Televisión

El martes se jugó toda la decimosexta jornada del proceso clasificatorio rumbo al Mundial

Las selecciones de Ecuador y Uruguay quedaron más cerca del Mundial de Qatar y la de Perú se aferró al quinto lugar que le da la opción de una repesca en la decimosexta y penúltima fecha de las eliminatorias que dejó mínimas opciones para Chile y muy escasas a Colombia.

Las jornadas decimoquinta y decimosexta transcurrieron entre el jueves y este martes.

Brasil goleó y eliminó a Paraguay al tiempo que elevó su renta a 39 puntos, y Argentina llegó a 35.

En busca de las últimas dos plazas directas avanzan con mayor posibilidad Ecuador, que sumó 25 puntos, y Uruguay, que alcanzó 22.

Los pupilos de Gustavo Alfaro, que empató el jueves con Brasil 1-1 en la altitud de Quito, y con el mismo resultado frenó este martes a Perú en Lima, ya piensa en Qatar desde el tercer lugar.

Uruguay, uno de los mayores beneficiados al sumar 22 enteros, luego de su triunfo sobre Paraguay por 0-1 y la goleada por 4-1 al colista Venezuela en Montevideo trepó hasta el cuarto puesto de la mano de su nuevo seleccionador, Diego Alonso.

Perú dio un paso de gigante al vencer a Colombia el viernes en Barranquilla y, aunque cedió 2 unidades este martes en el empate 1-1 ante Ecuador, se aferra al quinto lugar que lo deja en zona de repesca. EFE

Deja un comentario