Perú cierra el 2021 en zona de repechaje a Qatar: Así quedó la tabla de las Eliminatorias

Perú ganó 2-1 en Venezuela. | Foto: FPF/Video: América Televisión

La fecha 14 de las Eliminatorias se cerró con la victoria de Ecuador sobre Chile en Santiago

Brasil, primer sudamericano asegurado en Qatar, concedió el segundo empate en las Eliminatorias, en una fecha en la que Ecuador sigue firme tercero, Uruguay se desmoronó, Chile cayó, Perú renació y Colombia sigue agarrada por los pelos al Mundial.

En el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano que mantiene en suspenso el del 5 de septiembre, la rivalidad quedó en tablas, sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha.

La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a distancia a la Albiceleste, que necesitaba ganar para anticipar también su clasificación desde el segundo escalón.

Los de Lionel Scaloni siguen invictos a 6 puntos de los líderes.

El tercero puesto parece estar establecido a Ecuador, que con una plantilla joven frenó en seco el ascenso de Chile al imponerse por 0-2 en Santiago.

Chile, que comenzó la decimocuarta jornada en el cuarto puesto, quedó estacionado con 16 enteros y se cayó al sexto.

Colombia, que no sabe ganar pero sí empatar, cedió en Barranquilla un 0-0 a Paraguay y completó su quinto partido sin anotar gol, una particular anemia ofensiva que de momento le deja con 17 unidades en el cuarto puesto, que concede la última plaza directa en Qatar.

La decimocuarta jornada que cerró en 2021 la actividad en las Eliminatorias también deparó un salto para Perú.

La Blanquirroja demostró, con su llegada al quinto puesto, que en las Eliminatorias sudamericanas no siempre lo que comienza mal termina igual, o peor.

Un gol de Giancarlo Lapadula, otro de falta de Christian Cueva y un penal atajado por Pedro Gallese a Darwin Machís resultó ser la combinación perfecta para garantizar el triunfo a domicilio por 1-2 que dejó a los de Ricardo Gareca con 17 unidades.

La Vinotinto cierra la clasificación en el foso con 7 puntos de 42 posibles.

Preocupante situación vive la selección de Uruguay, que en la apertura de la decimocuarta jornada cayó goleada por 3-0 ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz y quedó estacionada con 16 puntos en el séptimo puesto. Con información de EFE

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS:

Deja un comentario