Edwin Oviedo: FPF perdió más de cuatro millones de dólares con Perú en el Mundial

Edwin Oviedo: FPF perdió más de cuatro millones de dólares con Perú en el Mundial
Edwin Oviedo cumple prisión preventiva en Chiclayo por el caso “Los Wachiturros de Tumán

La Fiscalía incautó documentos de la Federación Peruana de Fútbol

En medio de la detención de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en diciembre del año pasado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la Fiscalía encontró documentos que muestran que en Videna se vive hoy una crisis económica.

Entre lo incautado se detallan documentos contables sobre la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018. Las cifras revelan un ingreso de por más de nueve millones de dólares, gastos por catorce millones 484 mil dólares, y un “déficit” de cuatro millones 536 mil dólares.

Además, se repartió como premio a los jugadores que participaron en el Mundial Rusia 2018 un monto de cinco millones 286 mil dólares, y otros cuatro millones de dólares para el comando técnico.

Lo sorprendente es que la plana gerencial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también recibió su parte con un millón 219 mil soles.

Los documentos también revelan que la Federación recaudó más de 414 mil dólares por la venta de entradas de los partidos que jugó la selección peruana en el Mundial, y que se gastaron 214 mil soles para solventar los viáticos de la alta directiva de la FPF.

La Fiscalía también incautó 25 tarjetas de presentación de congresistas de diversas tiendas políticas, y copias de las cartas que envió Edwin Oviedo tanto al presidente de la República Martín Vizcarra, como al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que concedan una audiencia al vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez.

América Televisión intentó recoger el comentario de un representante de la FPF, pero no obtuvo respuesta. Solo un dirigente, que no quiso ser identificado, aseguró que las cifras mencionadas en los documentos incautados son parciales, y que no toman en cuenta otros ingresos que tuvo la Federación.

Además, negó que la presidencia y la secretaria general de la entidad hayan cobrado algún dinero como premio por la participación de la selección peruana en el Mundial.

LEEEdwin Oviedo: el mensaje que dejó antes de abandonar la sede de Requisitorias

Deja un comentario