Selección

DT para rato: Óscar Ibáñez continuará como técnico de la 'sele'

Óscar Ibáñez continuará como técnico de la selección peruana para los amistosos de noviembre. | AD

A pocas horas de cerrar el ciclo de la 'Bicolor' en las Eliminatorias 2026, el técnico confirmó que se mantendrá en el cargo

La selección peruana se alista para cerrar su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con el duelo frente a Paraguay en Lima. Será el último partido oficial en este proceso para Óscar Ibáñez, quien sin embargo confirmó que continuará como entrenador interino hasta noviembre, cuando la Bicolor dispute una serie de amistosos internacionales.

Y es que Perú continuará preparándose para el futuro con un par de amistosos con Chile antes que culmine el año, sumándose un encuentro con la excluida Rusia en tierrar donde celebramos nuestro último Mundial.

Ibáñez seguirá al mando de la selección peruana

El propio estratega lo anunció en conferencia de prensa desde la Videna. “El presidente (Agustín Lozano) nos pidió que continuemos hasta los amistosos de noviembre y aceptamos. El respaldo de los jugadores se ve en la cancha, tienen sentido de pertenencia y disposición para ganar. Queremos cerrar la Eliminatoria con un triunfo”, declaró Ibáñez.

Tras el choque ante Paraguay en el Estadio Nacional, Perú disputará tres amistosos: ante Chile en octubre por fecha FIFA y luego, en noviembre, contra Rusia y nuevamente frente a la selección chilena en suelo europeo. Para el técnico, estos encuentros servirán para probar variantes y consolidar a jóvenes que han sumado minutos en la recta final de la clasificatoria.

Novedades en la oncena de Perú ante Paraguay

Pensando en el compromiso del martes 9 de septiembre, Ibáñez ensayó un once con el regreso de Carlos Zambrano y Renato Tapia al equipo titular. Además, Sergio Peña podría ser otra de las novedades desde el arranque.

Con el regreso de referentes y la inclusicón del jugador crema, el técnico busca reforzar el mediocampo y la defensa tras las dificultades mostradas en Montevideo ante Uruguay.

Las ausencias que pesaron en las Eliminatorias

El exarquero también lamentó las bajas que sufrió en la fecha doble anterior, recordando que el equipo perdió a piezas clave cuando se jugaba el pase al repechaje.

Normalmente una selección no cambia seis jugadores de una convocatoria a otra, y que encima son titulares. No tuvimos a Zambrano, Tapia, Polo, ‘Orejas’, Paolo y Carrillo ante Uruguay”, señaló.

Proyección para los próximos amistosos

Más allá de la eliminación, Ibáñez destacó el compromiso del plantel y dejó en claro que para los amistosos de octubre y noviembre evaluará convocar tanto a jóvenes como a futbolistas de experiencia. “En la selección tienen que estar los mejores, no importa la edad. Los jugadores de experiencia son importantes para los que recién se están sumando”, aseguró.

La selección peruana afrontará su duelo ante Paraguay con la intención de despedirse de las Eliminatorias 2026 con un triunfo y de esta forma dar el primer paso hacia un nuevo ciclo con mayor confianza y proyección.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000