Copa América 2019: Yeferson Soteldo convocado de emergencia en Venezuela

Copa América 2019: Yeferson Soteldo convocado de emergencia en Venezuela
Soteldo es compañero de Christian Cueva en el Santos de Brasil. | Foto: FVF

Soteldo es compañero de Christian Cueva en el Santos de Brasil

Yeferson Soteldo toma el lugar del lesionado Adalberto Peñaranda en la lista de 23 convocados de Venezuela para la Copa América Brasil 2019, anunció este sábado la federación local.

Soteldo, 10 del Santos de Brasil, fue elegido por el seleccionador Rafael Dudamel para sustituir a Peñaranda después de que el extremo del Watford de Inglaterra sufriera una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo durante el partido amistoso que Venezuela perdió 3-1 ante México, el pasado miércoles, en Atlanta.

Exámenes médicos realizados el viernes, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), determinaron que se trata de una "ruptura del bíceps femoral". 

La FVF no dio detalles sobre el grado de la lesión, pero dependiendo de la gravedad la recuperación puede llevar ocho semanas.

"Dios, dame la fuerza necesaria para afrontar cualquier adversidad", escribió Peñaranda, de 22 años, en un mensaje en Twitter.

"Hermanito, sé que la vas a romper porque juegas mucho (…). Te deseo lo mejor", apuntó el futbolista en otro mensaje dirigido a Soteldo, de 21, acompañado por una fotografía en el que ambos celebran un gol con la camiseta vinotinto.

Los dos formaron parte de la selección venezolana que fue subcampeona en el Mundial Sub-20 de 2017.

En la Copa América, el equipo de Dudamel integra el Grupo A junto con Brasil, Perú y Bolivia. El torneo comienza el viernes y Venezuela debutará un día después contra Perú.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia), Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) y Joel Graterol (Zamora FC).

Defensores: Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU), Roberto Rosales (Espanyol/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca/España), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) y Yeferson Soteldo (Santos/Brasil).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) y Fernando Aristeguieta (Morelia/México).

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Colombia: Guerrero y Farfán podrían hacer dupla en el amistoso del domingo

Deja un comentario