Copa América 2019: Selección peruana ganó la desconocida Copa Bolivia

Copa América 2019: Selección peruana ganó la desconocida Copa Bolivia
La Copa Bolivia fue entregada al capitán Paolo Guerrero. | Foto: AFP

El trofeo ha sido entregado más veces a Argentina

La selección peruana perdió 3-1 frente a Brasil en la final de la Copa América 2019, disputada el último domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y por ello recibió un desconocido trofeo que ha sido entregada más veces a Argentina. 

Se trata de la Copa Bolivia, premio creado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1997 para la edición del certamen realizado en el país altiplánico, que busca reconocer al subcampeón con una copa similar al del ganador del torneo pero más pequeña.

Los representantes de la Conmebol le entregaron el trofeo a Paolo Guerrero, capitán del representativo nacional, después de que todos los integrantes del equipo recibieran la correspondiente medalla de plata al haber obtenido el segundo lugar.

La selección más ganadora de la Copa Bolivia es la de Argentina. La Albiceleste la ha recibido en tres oportunidades: 2004, 2007 y 2015. Uruguay (1999), México (2001), Paraguay (2011) y ahora Perú son las otros representativos que recibieron el trofeo.

"La posesión de los Trofeos COPA AMÉRICA y COPA BOLIVIA será temporaria, y deberán ser devueltos a la CONMEBOL en ocasión del sorteo de la siguiente edición certamen", señala el estatuto de la Conmebol.

MIRA TAMBIÉN: Nieto de Gareca cantó el himno peruano en la final de la Copa América 2019

 

Deja un comentario