Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en 2020, según prensa internacional

Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en 2020, según prensa internacional
Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en 2020, según prensa internacional | Foto: AFP.

'Marca' y 'TyC Sports' anunciaron que no habrán Eliminatorias este año

Las Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en marzo del 2020 y ya no en 2019. El hecho de que el Mundial Qatar 2022 ya no se juegue en junio, sino en noviembre, permitiría a la Conmebol hacer este movimiento.

"Desde la Conmebol apuntan que se necesita un nuevo armado del calendario, que se ve afectado por las competencias europeas tanto en equipos como en seleccionados. Desde la creación de La Liga de las Naciones de la UEFA, donde los seleccionados europeos se enfrentan entre ellos, dejaron a los futbolistas sudamericanos con pocas chances de medirse a ellos en amistosos", informó 'Marca'.

Por otro lado, 'TyC Sports' señaló que directivos de la Conmebol ya habrían tomado la decisión de cambiar el calendario de las Eliminatorias en una cena que sostuvieron el miércoles, en la previa del sorteo de los grupos de la Copa América 'Brasil 2019'.

De confirmarse esta noticia, las selecciones tendrían que buscar nuevos rivales para jugar amistosos, pues tras la Copa América 'Brasil 2019' hay varias fechas FIFA.

LEE TAMBIÉN: Cristian Benavente dedicó emotivo mensaje de despedida al Sporting Charleroi (VIDEO)

Deja un comentario