Claudio Pizarro sobre el repechaje: "Fue un golpe muy duro para todos los peruanos"

Perú cayó por penales ante Australia. | Foto: AFP/Video: Medio Tiempo
Por: Redacción América Deportes

El 'Bombardero' habló por primera vez de la derrota de Perú ante Australia en el repechaje a Qatar 2022

Claudio Pizarro se refirió a la derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje a Qatar 2022. Tras no poder clasificar al Mundial, el 'Bombardero de los Andes' pidió "trabajar con los jóvenes".

"Esto que pasó, la derrota con Australia, fue un golpe muy duro para todos los peruanos, porque después de hacer unas Eliminatorias, sobre todo en la última parte, donde llegamos a obtener el quinto puesto, ganando partidos como en Colombia, que no era fácil, la gente estaba muy ilusionada por esta oportunidad de llegar al Mundial y esta derrota fue muy dura para todos: los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, toda la gente que tenía relación con Perú; es más, hasta para otros países que esperaban que Perú estuviera en el Mundial", señaló el exfutbolista al portal deportivo Medio Tiempo de México.

Pizarro, actual embajador del Bayern Munich, pidió "pensar en el futuro, trabajar con los jóvenes, porque es muy importante que empiecen a salir chicos a jugar en ligas extranjeras, ser un país que tenga un equipo que sea competitivo internacionalmente".

"Hay que trabajar mucho. Han habido cambios y van a haber cambios; el entrenador ha dejado la selección, Ricardo Gareca ya no es técnico de la selección. Vamos a ver quién será el próximo entrenador y pensar en el futuro", añadió el excapitán de Perú.

Despedida
Recordemos que Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida el 24 de septiembre en el Weserstadion, estadio del Werder Bremen.

El encuentro contará con la presencia de tres equipos: SV Werder, Team International y FC Bayern Legendenteam.

Per Mertesacker, Tim Borowski, Philipp Bargfrede, Felix Wiedwald, Peter Niemeyer, Mikael Silvestre, Torsten Frings, Marco Bode, Dieter Eilts, Clemens Fritz, Philipp Lahm, Franck Ribéry y Dante son algunos de los participantes del partido de despedida de Pizarro.

Deja un comentario