Christian Cueva se reencontró con el árbitro chileno Roberto Tobar

Tobar presente en la Liga Profesional Saudí. | Video: @ssc_sports
Por: Redacción América Deportes

El juez chileno fue contratado en Arabia Saudita para arbitrar el Al-Fateh vs. Al-Hilal

Así como el peruano Kevin Ortega arbitró en noviembre un partido de la Primera División de Arabia Saudita, la organización del campeonato contrató al chileno Roberto Tobar, quien impartió justicia en el partido que enfrentó a Christian Cueva con André Carrillo.

Recordemos que el réferi mapochino protagonizó un arbitraje polémico en el encuentro entre la selección peruana y Brasil por las semifinales de la Copa América 2021, que terminó con derrota de la Blanquirroja por 1-0.

Según revelaron los propios jugadores nacionales e, incluso, Neymar, Tobar le faltó el respeto a los integrantes de la Bicolor durante todo el partido disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Tras el pitazo final aquel 5 de julio de 2021, Cueva intentó acercarse a Roberto Tobar para protestarle su accionar, pero fue detenido por Neymar, quien le pidió 'no mancharse' reclamando: "No te perjudiques porque yo voy a salir a decir la verdad", le dijo.

"Nunca me había pasado lo que viví con el árbitro en el partido ante Brasil, y por eso, cuando acabó el partido quise encarar esa situación, porque más allá de perder, creo que siempre tiene que haber respeto", señaló Christian Cueva tras lo ocurrido en el Perú vs. Brasi.

Seleccionados peruanos denunciaron maltrato de Tobar en el Perú-Brasil de la Copa América 2021. | Video: América Televisión

Pedro Gallese también reveló detalles del trabajo de Tobar: "No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros".

Deja un comentario