Christian Cueva se despidió de Gareca con un video más que sentido por su partida

Video: Instagram.
Por: Redacción América Deportes

'Aladino' se tomó su tiempo para decirle adiós al técnico con el que tuvo su mejor versión en la selección peruana

Christian Cueva era uno de los pocos futbolistas que no se había pronunciado por la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. El mediocampsita nacional fue una pieza más que importante en la era del 'Tigre' en la 'Blanquirroja'.

A través, de un emotivo y sentido video Christian Cueva se despidió dedicándole sinceras palabras al técnico argentino que confió en él a lo largo de los siete años que estuvo a la cabeza la selección peruana.

"Crecí en la sierra del Perú, rodedado de amor, pero también de la desiguladad que afecta a quienes nacimos en el interior de este país que todos amamos. Como muchos compatriotas del interior, pude salir adelante, volviéndome profesional del fútbol, con aciertos y errores, pero lejos aún del sueño de niño, que era el sueño de todos: Contribuir a volver al Mundial", indicó Cueva en su despedida a Gareca

"Y entonces llegó él y con él su confianza para convocarme en momentos en que nadie creía en mí y para convencerme de que esta era una oportunidad real para lograr grandes cosas", añadió el volante del Al-Fateh de 30 años.

"Su confianza fue el impulso para creernos capaces. Eso y más hizo él y sé que la mejor señal de gratitud por ello y por unir al país como nunca antes, será seguir mejorando sin perder la esencia. No va a ser fácil girar la cabeza y no verlo en el banco o poder correr a abrazarlo para gritar juntos un gol en señal de gratitud, pero él nos preparó para eso, como los padres te preparan para vivir solo", remarcó 'Aladino'.

"Si bien en estos siete años logramos más cosas positivas que las otras, aún seguimos en deuda con el país y con él, lo que nos obliga a lograr nuevos y mayores éxitos".

"Hoy, en el día de la Patria, en que recordamos la gesta de tantos compatriotas y próceres de la independencia, simbolizados por un argentino: Don José de San Martín. Yo elevo mis ojos al cielo para, a la vez que pido mejores tiempos para mi Pe´ry y para los peruanos, agradecerle por la independencia del Perú y con él a otro argentino, el profesor Ricardo Gareca", hizo la analogía el volante nacional de la selección peruana.

"Al primero le ofrezco contribuir a lograr un país mejor desde la igualdad y al segundo, seguir aportando, si sigo teniendo la oportunidad, todo lo que esté a mi alcance para conseguir nuevos logros para nuestra camiseta", enfatizó. 

Deja un comentario