Chilavert apoya a Paolo Guerrero: "Es una leyenda viviente del fútbol"

Chilavert apoya a Paolo Guerrero: Es una leyenda viviente del fútbol
Foto: Olé

El recordado arquero paraguayo reclamó que el 'Depredador' esté en el Mundial Rusia 2018

José Luis Chilavert volvió a mostrar su respaldo a Paolo Guerrero tras la sanción de 14 meses que le endosó el TAS. Para el paraguayo, el atacante del Flamengo no merece perderse el Mundial Rusia 2018.

"Guerrero no es cualquiera, es una leyenda viviente que tenemos en el fútbol mundial y van a tener que pasar miles de años para poder suplantar a un atacante como él. A Perú, desde el trabajo que ha hecho Ricardo Gareca, le ha ido muy bien. Me pongo en la piel de los jugadores porque ir al Mundial no es algo de todos los días, es como llevar a un chico humilde a Disney", señaló a RPP.

LEE TAMBIÉN: Aalborg explica por qué Edison Flores aún no se integró a la selección peruana

El exfutbolista de 52 años considera que la sanción de seis meses a Guerrero era suficiente, por la que la posterior decisión del TAS está fuera de lugar.

"A Paolo lo tienen que liberar de todo, porque Paolo ya fue sancionado por FIFA por seis meses. ¿Por qué el TAS lo hizo nuevamente? Eso es inadmisible. Eso a uno le molesta porque no cuida al ser humano. Es una persona que ha sido transparente siempre y a esta edad no va a cometer algo tan infantil ", comentó.

Chilavert espera que la FIFA "limpie una parte de su imagen" permitiendo que Guerrero juegue Rusia 2018.

"La FIFA hace poco ha sancionado de vida al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero. Sin embargo, hace cuatro meses era amigo íntimo de Gianni Infantino. Si a él le avalaron todo en su momento, ¿por qué ahora no lo pueden escuchar a Guerrero? La FIFA, para poder limpiar una pequeña parte de la contaminación que hay en el fútbol, debería liberarlo para jugar el Mundial", culminó.

Deja un comentario