Byron Castillo: Representantes de Perú y Chile discutieron en audiencia, según TyC Sports

Este es el audio de Byron Castillo que remeció el fútbol mundial previo a la audiencia de la FIFA. | Video: Daily Mail
Por: Redacción América Deportes

El canal argentino da detalles de lo ocurrido en la audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA

Perú estuvo presente en la audiencia de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que vio en segunda instancia el fallo emitido en junio por la Comisión Disciplinaria sobre el caso Byron Castillo, quien no se presentó en la reunión virutal.

Según informa el canal argentino TyC Sports, los representantes de Perú y Chile se enfrascaron en una discusión sobre qué selección debería clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en caso Ecuador sea excluida.

"Un dato curioso es que después de la reunión, la defensa de Chile y la de Perú discutieron sobre a quién le correspondería ir al Mundial si Ecuador fuera descalificado, algo que resulta casi imposible", señala el citado medio rioplatense en su página web.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo representada en la audiencia organizada por el organismo rector del balompié mundial por su presidente, Agustín Lozano, la gerenta legal, Sabrina Martin, y el secretario general, Jean Marcell Robilliard.

El fallo de la Comisión de Apelaciones de la FIFA se conocería en unos 20 días. La defensa chilena habría solicitado celeridad en dar el dictamen, pensando en la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad adelantó que si el resultado es adverso a sus intereses "vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".

"Tenemos la opción de ir al posteriormente al TAS, quemando la última instancia", añadió el máximo directivo del fútbol chileno.

Deja un comentario