Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú", afirmó Oblitas

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se pronunció por el caso del ecuatoriano Byron Castillo. | Foto: FPF.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se pronunció por el caso del ecuatoriano Byron Castillo

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la denuncia de Chile a la FIFA por el caso Byron Castillo.

El directivo nacional confía que el ente rector del fútbol mundial pueda tener una resolución a este caso lo más pronto posible.

"Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial", comentó Oblitas al diario La Tercera de Chile.

"Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. En realidad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible", añadió el director deportivo.

"No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido", precisó.

"Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad", finalizó.

Deja un comentario