Argentina clasificó al Mundial Qatar 2022 gracias al triunfo de Ecuador ante Chile

Argentina clasificó al Mundial Qatar 2022 gracias al triunfo de Ecuador ante Chile
Selección argentina. Foto: EFE

A cuatro fechas del fin de las Eliminatorias, el equipo de Scaloni confirmó su presencia en la justa mundialista

Argentina empató 0-0 este martes ante Brasil en San Juan, pero no fue este resultado el que lo llevó a Qatar 2022, sino el triunfo de Ecuador ante Chile en Santiago por 2-0 que lo mete en la justa a cuatro fechas del final de las Eliminatorias.

El equipo campeón de América que dirige el profesor Lionel Scaloni consiguió 29 puntos en 13 fechas jugadas, de un total de 42 puntos posibles.

Ha ganado 8 partidos, empatado 5 de ellos y mantiene el invicto: Argentina durante estas Eliminatorias no perdió encuentro alguno. Cuenta con 20 goles a favor y 6 en contra, con una diferencia de 14.

Los números de la albiceleste son el mejor aval de lo que han plasmado en la cancha de la mano de Lio Messi, aunque en este último encuentro ante la canarinha haya sido bastante trabajo y con pocas posibilidades de gol.

Argentina es la segunda selección de Sudamérica que confirma su participación en Qatar 2022 luego de que lo hiciera Brasil en la fecha anterior. Entre estas dos selecciones aún hay un partido pendiente que fue suspendido y a la espera de una resolución que podría ampliar aún sus triunfos.

Deja un comentario