Polideportivo

YouTube: Un furioso Medvedev destrozó su raqueta en partido del ATP 500 de Rotterdam

Daniil Medvedev destrozó su raqueta | Video: Eurosports.

La derrota de Medvedev evita que llegue al segundo puesto de la clasificación de la ATP

Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev tropezaron en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam y la derrota del ruso conlleva que el español Rafael Nadal conservará una semana más el segundo puesto de la lista mundial.

Sus verdugos fueron el serbio Dusan Lajovic y el kazajo Alexander Bublik, que lograron las mejores victorias de su carrera, respectivamente.

Medvedev, tres del mundo, semifinalista de este torneo en 2019 y que llegaba a Rotterdam después de luchar por el título en el Abierto de Australia, necesitaba llegar a la final de este certamen para desbancar al español del número dos y convertirse así en el quinto jugador que ocupaba la segunda plaza mundial (Federer, Nadal, Murray y Djokovic) desde el 25 de julio de 2005.

Pero el serbio Dusan Lajovic, discípulo del técnico español José Perlas, le derrotó por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 36 minutos, y frustró su objetivo.

Antes, la dinámica victoriosa del kazajo Alexander Bublik, 43 del mundo, se puso de manifiesto en su duelo contra Zverev, al vencer al alemán por 7-5 y 6-3.

Zverev se adelantó en los dos parciales pero la reacción de Bublik, reciente finalista en el torneo de Singapur, evidenció la falta de garra del germano para rematar en ambos, y el kazajo selló su victoria en el primer enfrentamiento contra el número siete del mundo y tercer favorito, en una hora y 20 minutos.

Sí avanza a la segunda ronda el belga David Goffin, reciente ganador en Montpellier, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-0. EFE

Etiquetas:tenisyoutube

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.