Vóley peruano: Suspenden 14 días la Copa Nacional por un caso de COVID-19

Suspende la Copa Nacional de vóley. | Video: Movistar Deportes

La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) emitió un comunicado

La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) anunció que la Copa Nacional quedó suspendida por 14 días al haberse detectado un caso positivo por COVID-19. El ente rector del deporte de la net alta emitió este miércoles un comunicado.

La FPV detalló que el tiempo de paralización del campeonato empezó a contarse desde la última fecha de competición, es decir, el 29 de noviembre.

Justamente, la decisión tomada por la Federación Peruana de Vóleibol se da a conocer el día que comenzaba la segunda etapa de la Copa Nacional, a la que clasificaron Alianza Lima, Jaamsa, Regatas Lima y la Universidad San Martín de Porres.

La FPV informó lo siguiente:

1. La Copa Nacional de Vóley Movistar queda suspendida por espacio de 14 días desde la última fecha de competición (29 de noviembre).

2. Esta decisión se toma en virtud a la detección de una deportista con Covid-19 positivo en prueba molecular y en salvaguarda de nuestras deportistas y todo el personal que trabaja en la organización del torneo.

3. En bases a las estrictas medidas de seguridad - según nuestros protocolos- seguiremos monitoreando a las atletas expuestas semanalmente en base a prubeas moleculares.

4. La FPV ha realizado las coordinaciones pertinentes tanto con los clubes, patrocinadores, autoridades deportivas y trabajadores con la finalidad de reanudar la competencia en la fecha señalada bajo protocolo.

5. Para nuestra institución lo más importante es la salud de nuestras deportistas, por ello apela a la comprensión de seguidores de nuestro torneo y esperar con paciencia el reinicio del campeonato.

Deja un comentario