Polideportivo
Vóley peruano de luto: 'Lucha' Fuentes falleció a los 76 años

Lamentable noticia se dio este martes 28 de mayo al para el deporte nacional. La Federación Peruana de Vóleibol utilizó sus redes sociales y dio a conocer el fallecimiento de Lucha Fuentes a los 76 años de edad.
En total, exvoleibolista participó de 7 Sudamericanos, 3 Juegos Bolivarianos, 4 Juegos Panamericanos, 2 Juegos Olímpicos y 4 Mundiales. Además, alcanzó un total de 10 medallas de oro y 5 de plata, entre las distintas competencias que disputó.
"¡ADIOS, LEYENDA DEL VÓLEY MUNDIAL! La Federación Peruana de Vóleibol lamenta informar el fallecimiento de Luisa Fuentes Quijandría, nuestra excelsa gran capitana, dueña de tantas emociones dadas a la afición y forjadora de nuevos talentos para el voleibol nacional", colocaron.
"Querida Lucha Fuentes, te convertiste en leyenda y vivirás para siempre en el corazón de todos los peruanos que gozamos con tu potencia, liderazgo y amor al país", agregaron
"Nacida en Ica en 1952, Lucha Fuentes fue descubierta por Akira Kato a los 13 años de edad y defendió nuestra sagrada blanquirroja en siete sudamericanos, tres Juegos Bolivarianos, cuatro Juegos Panamericanos, dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales, obteniendo 10 medallas de oro y cinco de plata. Y como entrenadora también consiguió logros para nuestro país, en Juegos Bolivarianos y sudamericanos de menores", sentenció.
'Lucha' Fuentes dirigió a la selección
Finalmente, es importante resaltar que 'Lucha' Fuentes cumplió su sueño de también poder dirigir a la selección peruana en su etapa como entrenadora.
