Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut a ganar: "No duden nunca de mí"

Así noqueó Tyson Fury a Deontay Wilder. | Foto: EFE/Video: @fersch_4

Tyson Fury tumbó por segunda vez a Deontay Wilder y retuvo título de peso pesado del CMB

El británico Tyson Fury noqueó al estadounidense Deontay Wilder en el undécimo asalto y conservó el título de campeón de peso pesado del CMB, en un dramático cierre de trilogía llamado a convertirse en un clásico del boxeo.

La pelea más esperada del año cumplió con las expectativas, con caídas a la lona por parte de ambos púgiles hasta que el 'Gypsy King', invicto en su carrera, derribó definitivamente a Wilder. 

Los 15.820 espectadores del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) vibraron con una épica segunda victoria seguida de Fury sobre Wilder, con quien empató en el primer episodio de esta feroz rivalidad en 2018. 

Fury suma en su carrera 31 victorias y un empate sin derrotas mientras Wilder se queda con 42 victorias, dos derrotas y un empate.

"No duden nunca de mí", señaló Fury tras el combate. "Cuando las cosas se pongan feas, siempre cumpliré", añadió.

"Fue una gran pelea, como cualquier trilogía de la historia", afirmó el vigente campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). "No voy a poner excusas, Deontay es un gran boxeador. Siempre digo que soy el mejor peleador del mundo y él es el segundo".

A sus 33 años Fury podría buscar ahora una pelea de unificación de coronas de peso pesado con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien posee los cetros de la AMB, FIB y OMB.

Deontay Wilder, de 35 años, ofreció una exhibición de resistencia pero no fue suficiente para recuperar el cinturón que cedió en 2020 a Fury tras un lustro en su poder.

Foto: EFE
Foto: EFE
Deja un comentario