Toronto 2015: Mauricio Fiol ganó la de plata para Perú en natación

Foto:

Cerró una jornada espectacular, donde a primera hora consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río.

Por tan solo 14 décimas. El Perú también tiene su tiburón y es plateado. Mauricio Fiol se colgó la medalla de plata en los Panamericanos Toronto 2015, en un infartante final y mano a mano con el brasileño Leonardo de Deus, que se impuso por lo mínimo.

Fiol, en una brillante actuación, marcó otro gran tiempo, 1:55.15, y se quedó con el segundo lugar de su prueba favorita: 200 metros estilo mariposa, tal vez una de las más duras en la natación.

De esta forma, el peruano cierra una jornada espectacular, en la que más temprano logró la mejor marca en las clasificatorias (1:56.81) y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De Deus se llevó el título con un tiempo de 1 minuto 55.01 segundos, marca que significa un nuevo récord panamericano. Mientras que el bronce se lo llevó el Zack Chetrat con tiempo de 1:56.90.

La final fue de infarto. Fiol dominó la prueba con autoridad los 125 primeros metros, pero el brasileño tuvo un mejor cierre que lo llevó a ganar de forma muy ajustada la prueba.

Así, De Deus revalida el oro que ya había conseguido en los 200 metros mariposa en los Panamericanos Guadalajara 2011.

Deja un comentario