Tokio 2020: Gregg Popovich, DT del Dream Team, se pronunció tras derrota ante Francia

Francia sorprendió y venció 83-76 a Estados Unidos. | Fotos: AFP

Gregg Popovich reaccionó al revés sufrido en el debut del Dream Team de Estados Unidos en Tokio 2020 

El director técnico de Estados Unidos Gregg Popovich alabó la actuación de la selección francesa de básquet, victoriosa ante el combinado norteamericano (83-76) este domingo en los Juegos de Tokio, y rechazó mostrarse sorprendido, porque eso sería restar valor a los Bleus.

"Cuando pierdes un partido no estás sorprendido. Estás decepcionado. Yo no entiendo el término 'sorpresa'. Es una suerte de desprecio a la selección francesa, como si tuviésemos que ganarles por 30 puntos. Es un equipo tremendo", declaró Popovich en conferencia de prensa.

"Es la selección de Francia, con un gran cuerpo técnico, jugadores talentosos, algunos de los cuales militan en la NBA. No veo por dónde se puede ver una sorpresa. En los 40 minutos de partido ellos han jugado mejor que nosotros", insistió Gregg Popovich.

"Los franceses fueron más consistentes en las dos mitades de la cancha, ellos han hecho un gran trabajo. Si nuestro objetivo es avanzar, hará falta serlo tanto como ellos. Dos veces ganábamos por 9 puntos, y una vez por diez puntos. Pero cometimos demasiados errores, nos faltó movimiento (...) Debemos comprender el porqué, extraer lecciones y trabajar", indicó.

Estados Unidos, que aspira al cuarto oro olímpico consecutivo, deberá reaccionar el miércoles ante Irán, equipo 'a priori' más débil del Grupo A. AFP

Deja un comentario