Tokio 2020: Comité Olímpico Peruano respalda postergación de JJ. OO.

Tokio 2020: Comité Olímpico Peruano respalda postergación de JJ. OO.
Foto: Comité Olímpico Peruano (COP)

El presidente del COP se pronunció sobre el aplazamiento de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, se mostró favorable a la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Tokio 2020 al 2021 por la extensión del coronavirus, que afecta al mundo.

"Ha sido una decisión prudente y muy acertada tomada por el Comité Olímpico Internacional a instancias del primer ministro japonés y las autoridades del gobierno de Japón y de Tokio. Era una cosa que se veía venir por las razones que ya todos conocemos, el covid-19 está afectando a todo el mundo y los deportistas no eran la excepción, es muy acertada la decisión", manifestó el directivo a radio Ovación.

"Este es un tema de carácter mundial, las más altas autoridades de Estados Unidos se habían pronunciado pero le correspondía al COI tomar esta decisión con las autoridades de Japón. Por encima de todo está la salud de los deportistas y de todos los que intervienen", añadió.

del Rosario, presidente del COP desde junio de 2017, admitió que era de esperarse la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional "ya era algo que se veía venir; hay que esperar prudentemente, todos esperamos que en los próximos meses el virus comience a ceder y todos podamos recomenzar nuestras actividades".

Deja un comentario