Tokio 2020: Brasil pierde 11 jugadores por suspensión de los JJ. OO.

Tokio 2020: Brasil pierde 11 jugadores por suspensión de los JJ. OO.
Brasil y Argentina serán los representantes de Sudamérica en el fútbol de Tokio.

Los futbolistas pasarán el límite de edad para disputar unos Juegos Olímpicos

La selección olímpica brasileña de fútbol perderá prácticamente la mitad de su equipo, 11 de los 23 incluidos en la última convocatoria, que en 2021 tendrán más de los 23 años de límite de edad, por el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como consecuencia de la covid-19.

Once de los jugadores incluidos por el seleccionador olímpico brasileño, André Jardine, en su última lista de convocados, así como algunas figuras que podían ser llamadas para Tokio pero no han sido tenidos en cuenta hasta ahora por la negativa de sus clubes a cederlos, cumplirán 24 años antes de julio de 2021, para cuando se prevé que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las reglas de la FIFA establecen que los convocados para Juegos Olímpicos no pueden tener más 23 años en el momento de la competición, por lo que todas las federaciones utilizan sus selecciones Sub-23.

Entre los jugadores incluidos en la última convocatoria y que pueden perderse los Juegos Olímpicos por el aplazamiento de un año destacan los centrocampistas Lucas Paquetá (Milán-ITA) y Maicon (Shakthar Donetsk-UCR), que ya jugaron con la selección absoluta.

La lista incluye a los zagueros Gabriel (Lille-FRA), Luiz Felipe (Lazio-ITA) y Lyanco (Torino-ITA); el lateral Ayrton Lucas (Spartak Moscú-RUS) y el mediocampista Wendel (Sporting).

También jugadores que son habituales en los conjuntos profesionales de clubes brasileños como el lateral Caio Henrique (Gremio) y el mediocampista Matheus Henrique (Gremio), y otros menos conocidos como los porteros Cleiton (Red Bull Bragantino) y Lucas Perri (Sao Paulo).

El coordinador de las categorías de base de la selección brasileña, el campeón mundial Branco, afirmó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera que, teniendo en cuenta el aplazamiento, la FIFA establezca una excepción y permita la inscripción en Tokio 2021 de jugadores de hasta 24 años. EFE

ETIQUETAS: tokio 2020 brasil
Deja un comentario