Tokio 2020: Atleta bielorrusa denunció que intentaron subirla a un avión tras criticar a su federación

Atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya pidió ayuda al COI | Video: Twitter @TadeuszGiczan.

Horas después de la denuncia, Krystsina Tsimanouskaya afirmó estar "segura" bajo protección policial

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que afirmó este domingo haber sido forzada a suspender su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y a abandonar Japón, afirmó estar "segura" bajo protección policial.

"Estoy segura y estamos decidiendo dónde pasaré la noche", declaró la atleta en un comunicado publicado en Telegram poco después de las 15h00 GMT por la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva.

LA DENUNCIA

Krystsina Tsimanouskaya fue obligada a suspender su participación en los Juegos de Tokio-2020 tras haber criticado públicamente a su federación, afirmó este domingo la Fundación bielorrusa de solidaridad deportiva.

"Pido al Comité Olímpico Internacional que me ayude, me han presionado y tratan de hacer que abandone el país sin mi acuerdo", escribió la atleta en un mensaje en Instagram.

"Pido la intervención del COI", insistió.

Tsimanouskaya, de 24 años, "ya está en el aeropuerto Haneda de Tokio, en la terminal 3", indicó esta Fundación en su cuenta de Telegram. "La atleta bielorrusa está siendo evacuada de Tokio por la fuerza", añade.

Por su lado, el Comité Olímpico Bielorruso dirigido por Viktor Lukashenko, hijo del presidente del país Alexander Lukashenko, aseguró en un comunicado que la deportista tuvo que suspender su participación en los Juegos "por decisión de los médicos, debido a su estado emocional y psicológico".

Una declaración calificada de "mentira" por la atleta frente a la prensa, en el aeropuerto de la capital japonesa. AFP

Deja un comentario