El tenista peruano logró meterse por primera vez en su carrera profesional entre los 100 mejores
El tenista peruano logró meterse por primera vez en su carrera profesional entre los 100 mejores
Ignacio Buse volvió a dar que hablar en el circuito profesional tras sellar su pase a las semifinales del ATP 250 de Gstaad. El tenista peruano, actualmente ubicado en el puesto 167 del ranking ATP, superó este viernes al argentino Román Andrés Burruchaga (136°) por 6-3, 3-6 y 6-1 en un partido vibrante que duró dos horas y 13 minutos en la arcilla del Roy Emerson Arena, en Suiza.
‘Nacho’, que había eliminado previamente al serbio Laslo Djere (60°) y al polaco Kamil Majchrzak (81°), ratificó su gran momento con una actuación sólida en los momentos clave del encuentro. Luego de llevarse con autoridad el primer set, enfrentó resistencia en el segundo, pero en el tercer parcial mostró su mejor versión para cerrar con autoridad.
El camino de Buse en Gstaad es aún más meritorio considerando que inició desde la qualy. Ahora enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (109° ATP) en las semifinales, con el objetivo de seguir escalando posiciones y buscar su primera final en un torneo ATP.
Este torneo suizo reparte 596 035 euros en premios y otorga 250 puntos al campeón. De conseguir el título, Ignacio Buse podría acercarse al top 100 del ranking ATP, uno de sus grandes objetivos para esta temporada. Actualmente, tras su victoria sobre Burruchaga, subió 36 posiciones en el ranking live, colocándose en el puesto 131.
Con su clasificación a semifinales, Buse se convirtió en el tercer peruano en alcanzar esta instancia en Gstaad en lo que va del siglo, siguiendo los pasos de Luis Horna y Juan Pablo Varillas. A sus 21 años, se consolida como la primera raqueta del Perú y una de las promesas más destacadas del tenis sudamericano.
El tenista peruano logró meterse por primera vez en su carrera profesional entre los 100 mejores
'Nacho' se quiere meter entre los mejores del circuito ATP y su coronación en Sevilla lo hizo sumar 86 puntos
El peruano, primera raqueta nacional y principal figura para la Copa Davis, venció al argentino Olivieri por 2-1
El peruano cerró su partido ante el japonés Rei Sakamoto con un 'ace', quedando a un partido de entrar al cuadro principal