Selección peruana de voleibol ya conoce a sus rivales del Preolímpico a París 2024

Selección peruana de voleibol ya conoce a sus rivales del Preolímpico a París 2024
Selección peruana de voleibol femenino.| Foto: Andina
Por: Redacción América Deportes

El equipo dirigido por Francisco Hervás buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos del 16 al 24 de septiembre en Japón

La selección peruana de voleibol femenino fue incluida en el Grupo B del Preolímpico a París 2024, según determinó el sorteo realizado este viernes 17 de marzo por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Volleyball World.

El equipo dirigido por el español Francisco Hervás se medirá ante grandes potencias: Japón (6°), Brasil (3°), Argentina (22°), Puerto Rico (17°), Bulgaria (16°), Bélgica (11°) y Turquía (7°).

El Preolímpico se jugará desde el 16 hasta el 24 de septiembre. El Grupo A disputará sus partidos en China, el B, donde está Perú, en Japón y el Grupo C desarrollará sus encuentros en Polonia. 

Los dos primeros de cada zona clasificarán a París 2024. Pero esta no será la última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos, y es que otras cinco plazas se asignarán a las cinco mejores selecciones -que aún no hayan logrado su cupo- del ranking mundial de la FIVB, al finalizar la fase preliminar de la Volleyball Nations League 2024.

GRUPOS DEL PREOLÍMPICO A PARÍS 2024:

Grupo A: China (sede), Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa, México y Ucrania.

Grupo B: Japón (sede), Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico, Argentina y Perú.

Grupo C: Polonia (sede), Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea del Sur y Eslovenia.

Deja un comentario