Selección peruana de lucha libre brindó taller de defensa personal a mujeres chalacas

Selección peruana de lucha libre brindó taller de defensa personal a mujeres chalacas
Selección peruana de lucha libre brindó taller de defensa personal a mujeres chalacas.

Fue en el marco del Día de la Mujer

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional del Callao lanzó la campaña #YoMeDefiendo, con el objetivo de concientizar a las ciudadanas chalacas y dotarlas de herramientas para enfrentar la violencia de género, que durante el 2018 cobró 149 víctimas.

La campaña fue presentada en el marco de un taller de defensa personal en el que participaron varios integrantes de la selección peruana de lucha, entre ellos la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur, Yanet Sovero.

En este evento, dirigido al personal femenino del Gobierno Regional, los luchadores Yanet Sovero, Samuel Alva, Sixto Auccapiña, Ricardo Cárdenas, Luigui García, Carlos Escudero, Martha Olivares y Justina Benítez, además del entrenador Erick Morante, dieron a conocer técnicas básicas de defensa para que las mujeres puedan ganar segundos valiosos que les permitan huir de sus agresores en casos  de acoso, violencia física o sexual.

"Espero que estas campañas se den siempre porque venimos siendo atacadas todo el tiempo y es hora de erradicar esta situación. Felicito al Gobierno Regional por esta iniciativa y deseo que las señoras puedan recordar lo enseñado y empleen estas técnicas si es que se presenta una situación de peligro", manifestó Yanet Sovero, quien buscará el podio en las competencias de lucha de los Panamericanos, que se desarrollarán en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

LEE TAMBIÉN: El "truco FIFA" para impedir un golazo de Messi en el Barcelona-Rayo Vallecano

ETIQUETAS: callao lucha libre
Deja un comentario