Polideportivo

Río 2016: el emotivo llanto de atleta africano refugiado Popole Misenga

Río 2016: el emotivo llanto de atleta africano refugiado

Nació en la República Democrática del Congo  

La guerra en la República Democrática del Congo, la pérdida de su familia, la huida a una favela de Rio… Popole Misenga apostó por el judo y su sueño de formar parte del equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para abrirse una nueva ventana a la vida.

De torso imponente y cortas rastas coronándole el cabello, este deportista de 24 años creció en la RDC, donde murieron millones de personas durante la guerra civil de 1998-2003.

En la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Popole Misenga brindó una conferencia de prensa donde no pudo contener las lágrimas al recordar a su familia.

"No los he visto por mucho tiempo. Ni siquiera puedo recordar cómo se ven porque nos separamos cuando era pequeño (…) Ahora voy a participar en los Juegos Olímpicos. Si me pueden ver por televisión, van a saber que me está yendo bien en Brasil. Si puedo, algún día, les voy a comprar pasajes y los voy a traer para que podamos vivir juntos", señaló Popole Misenga mientras se cortaba al hablar.

Etiquetas:río 2016

Notas relacionadas