Río 2016: Efraín Sotacuro y su motivación extra en los Juegos Paralímpicos

ITEA Photo
ITEA Photo
ITEA Photo
ITEA Photo
Foto:

Su madre viajó por primera vez a verlo competir

El joven maratonista peruano Efraín Sotacuro vive un sueño desde que llegó a la Villa Olímpica de Río de Janeiro. Nuestro compatriota confía en destacar en la maratón de los Juegos Paralímpicos donde tendrá una motivación extra.

Y es que un día antes a la competencia más importante de su vida, Efraín recibió una gran noticia. Su madre, Elisa Quispe De La Cruz dejó por primera vez Huancavelica para ver a su hijo hacer su sueño realidad. Ella llegó a Río de Janeiro y sorprendió al atleta nacional, quien le prometió hacer una gran carrera.

“Esto es un sueño para mí, algo que busqué por mucho tiempo y ahora daré todo para lograr una medalla aquí en Brasil. Me sorprendió ver a mi mamá, gracias a Herbalife por permitir que me acompañe en mis primeros Juegos Paralímpicos. El tenerla cerca me motiva más ya que ella nunca me ha visto competir. Voy a dar mi mejor esfuerzo para llevarle un gran resultado a mi país”, acotó el atleta huancavelicano.    

Efraín Sotacuro se encuentra dentro de la categoría T-46 (amputados de miembro superior) y será nuestro único representante nacional en la maratón, por lo que lleva consigo una gran responsabilidad de dejar en alto nuestra bandera nacional en la última competencia de los Juegos.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 llegan a su fin este domingo 18 de septiembre en la ciudad brasileña hasta donde llegaron los mejores atletas del mundo.

Deja un comentario