Polideportivo

Río 2016: Brasil venció 2-0 a Colombia y jugará con Honduras en semis

Río 2016: Brasil venció 2-0 a Colombia y jugará con Honduras en semis
Río 2016: Brasil venció 2-0 a Colombia y jugará con Honduras en semis

Neymar y Luan anotaron los goles de la victoria brasileña

Con un gol del astro Neymar, Brasil firmó este sábado el pase a las semifinales del fútbol olímpico de Río 2016 al vencer 2-0 a Colombia, en un ríspido partido de cuartos de final disputado en Sao Paulo, y chocará con Honduras en busca del oro olímpico.

Neymar, de tiro libre a los 12 minutos, y Luan, a los 83, marcaron los goles de la seleçao, que busca el único título que le hace falta en su rico palmarés.

Ambos combinados afrontaron el juego como una final, y el tenso ambiente que rodeó el partido por la historia de roces entre el astro y la selección cafetera desde el Mundial-2014, cuando el '10' le dijo adiós a la Copa en cuartos por una grave lesión en la columna, explotó y eclipsó el fútbol.

El encuentro entre Brasil y Honduras, que derrotó 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte, se disputará el próximo miércoles en el Maracaná.

 

 

[PREVIA]

Una vértebra lumbar fracturada y adiós al Mundial 2014. Golpes, insultos y expulsión de la Copa América 2015: Neymar vuelve a enfrentar a Colombia, por los cuartos de final en Río 2016, un partido que en el pasado le dejó heridas y lo llevó a la ira.

Brasil y Colombia buscarán el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos el sábado en Sao Paulo, luego de superar una primera fase en que la que arrancaron con amargos resultados y terminaron con ovaciones.

La mesa está servida para una noche espectacular de fútbol y emoción: de un lado Neymar y una seleçao que despertó de la decepción a fuerza de goles; del otro, 'Teo' Gutiérrez y un combinado cafetero que encontró la sensibilidad de su juego.

"Tenemos que incomodarlos, quitarles la pelota. No vamos a dejar de lado el respeto que tenemos por Neymar por lo que representa como jugador, pero queremos avanzar independiente de quien esté", dijo el DT colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo.

Pero Neymar y compañía tienen sobre sus espaldas una carga extra que se les nota: ganar la medalla de oro, el único título que hace falta en el rico palmarés de Brasil, una especie de droga que serviría para calmar por un tiempo la vergüenza del 7-1 en el Mundial-2014.

¿Favorito? Difícil encontrar el que incline la balanza entre dos selecciones que se conocen de pies a cabeza y que desde el Mundial-2014 se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos para la verdeamarela contra una victoria colombiana.

El combinado cafetero también empató en sus primeras presentaciones (2-2 con Suecia y Japón), pero recuperó la memoria futbolística con una victoria convincente ante Nigeria (2-0) después de ajustar el sistema defensivo.

Notas relacionadas