Rally Dakar 2019: entregaron licencias deportivas a los pilotos peruanos

Rally Dakar 2019: entregaron licencias deportivas a los pilotos peruanos
25 pilotos peruanos participarán en el rally Dakar 2019. | Foto: Andina

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima

El Touring y Automóvil Club del Perú, representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entregó hoy las licencias deportivas a 25 pilotos peruanos que participarán en el rally Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú.

Entre ellos estuvieron los pilotos Fernando Ferrand, Luis Alayza, Diego Weber, Juan Carlos Vallejos, José Salaverry, Fernanda Kanno, Alexis Hernández, Jacques y Lucas Barrón, Miguel Álvarez y Pancho León, con sus respectivos copilotos; quienes forman parte de los 534 competidores de 61 nacionalidades que este año han confirmado su presencia.

Durante la ceremonia de entrega de licencias, Iván Dibós, presidente del Touring y Automóvil Club, señaló sentir orgullo "de hacer posible que el Dakar se realice en el país y que peruanos compitan en ella".

Asimismo, deseó éxitos a los competidores participantes de la cuadragésima primera edición del rally más duro del mundo.

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo.

Para diseñar este Dakar, la organización estableció junto a los ministerios de Ambiente y Cultura hasta 23 zonas restringidas cuyo acceso estará prohibido, tanto para competidores y organizadores, como para el público por ser puntos naturales o arqueológicos.

Como en las anteriores ediciones, este Dakar compensará su huella de carbono, estimada en 15.500 toneladas de dióxido de carbono, con proyectos de conservación en la Amazonía.EFE

LEERally Dakar 2019: revisa el recorrido y las etapas de la competencia en Perú

ETIQUETAS: rally dakar
Deja un comentario