Presidente interino del IPD renunció al cargo por caso de interceptación telefónica

Presidente interino del IPD renunció al cargo por caso de interceptación telefónica
Viktor Preciado asumió tras la renuncia de Óscar Fernández. | Foto: IPD

Viktor Preciado asumió tras la renuncia de Óscar Fernández

El Ministerio de Educación (Minedu) informó esta tarde de la renuncia de Viktor Preciado a la presidencia encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD) debido a una denuncia de presunta interceptación telefónica que involucra directamente a su despacho.

Mediante un comunicado, el Minedu precisó que dicha denuncia fue presentada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y ha dispuesto se brinden todas las facilidades para la investigación policial, con el fin de determinar responsabilidades.

Al mismo, indicó el sector, ha iniciado el proceso administrativo correspondiente y está gestionando ante la Procuraduría las acciones legales con el propósito de salvaguardar los intereses de la institución que resultaran afectados.

“En vista de que las investigaciones preliminares indican que personal directamente vinculado a la presidencia del IPD estaría involucrado en los hechos denunciados, y en aras de la transparencia, Víktor Preciado ha presentado su renuncia al cargo de vicepresidente y, por lo tanto, al de presidente (e) de esta institución”, dice el Minedu en su comunicado.

Ante esta situación, los miembros del Consejo Directivo del IPD se han declarado en sesión permanente y posteriormente procederán a designar al nuevo vicepresidente del IPD.

El Minedu reitera su compromiso con una gestión transparente en la que predominen la ética y la honestidad, principios que rigen también para todas las instituciones que se encuentran dentro de su ámbito. Asimismo, garantiza la continuidad del calendario deportivo previsto para este año brindándole su máximo apoyo.

En esta línea, el nombre del nuevo presidente del IPD será dado a conocer en la tercera semana del mes de diciembre, finalizó.

ETIQUETAS: ipd
Deja un comentario