¿Phelps odiado por Hitler? No creerás lo que dijo este periodista venezolano

¿Phelps odiado por Hitler? No creerás lo que dijo este periodista venezolano

Este video de Beijing 2008 se viralizó tras la participación del estadounidense 

Michael Phelps es, sin duda, uno de los mejores deportistas de la historia. Desde su aparición en Atenas 2004, el 'Tiburón de Baltimore' ha roto esquemas en la natación y alteró al deporte olímpico. Esta noche buscará su presea dorada número 20 y pese a que su leyenda trasciende en el tiempo, no creerás lo que dijo un periodista venezolano en un video que se viralizó en estos días, pero que pertenece a Beijing 2008.

Y es que durante una transmisión de la televisión venezolana en Beijing 2008, el comentarista cometió terrible blooper al ubicar a Phelps en la Múnich de 1972, en una Alemania que aún tenía a Adolf Hitler al mando. 

Las palabras del reportero de Televisora Venezolana Social (TVes) fueron: "Se puede firmar una historia: jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente, ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Munich, en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas”.

Cabe destacar que dicho periodista seguramente quiso hacer referencia al estadounidense Mark Spitz, que en Múnich logró el récord de siete medallas de oro, y no ocho. Además, para esa época, Adolf Hitler ya llevaba 27 años muerto. En cuanto al atleta al que Hitler se rehusó a premiar, ese fue Jesse Owens, y en los Juegos de Berlín 1936, 36 años antes de Múnich y 49 años antes de que Phelps naciera en Maryland. 

Deja un comentario