Perú venció a Suiza y accedió al Grupo Mundial I de la Copa Davis

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional. | Foto: @FEDTENISPERU/Video: Global

Juan Pablo Varillas derrotó 2-1 a Henri Laaksonen y Perú superó 3-1 en los playoffs a Suiza

Perú doblegó 3-1 a Suiza en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis con la victoria en el cuarto partido este sábado de su primera raqueta, Juan Pablo Varillas, sobre el número uno helvético Henri Laaksonen, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/3).

Poco antes, Perú se había adelantado 2-1 con el triunfo en dobles de Sergio Galdos y Jorge Panta ante los suizos Sandro Ehrat y Luca Margaroli, por 7-5 y 7-6 (10/8) en la arcilla del Lawn Tennis Club de Jesús María.

El duelo entre Varillas, 135 en el ranking de la ATP, y Laaksonen, 137, fue muy parejo. Tras adjudicarse un set cada uno, en el tercero llegaron a estar igualados 6-6, por lo que tuvieron que definir en tiebreak.

Laaksonen inició con el pie derecho el tiebreak y llegó a estar 3-0, pero luego Varillas ganó siete pelotas seguidas y terminó 7-3, llevándose el partido y la serie sin necesidad de un quinto duelo.

Perú jugará en septiembre en el Grupo Mundial I contra una de las selecciones que pierda en la ronda de clasificación a la fase final, que se disputa alrededor del mundo este mismo viernes y sábado.

Los grandes ausentes del equipo suizo en Lima fueron el exnúmero uno del mundo Roger Federer, ahora cuarto en el ranking de la ATP, y Stanislas Wawrinka, en el 17.

El equipo peruano venía de ganar 3-2 a El Salvador, mientras que Suiza, al mando de Severin Lüthi, venía de perder 3-1 ante Rusia. AFP

ETIQUETAS: copa davis suiza perú
Deja un comentario