Perú ocupó segundo lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Playa

Perú ocupó segundo lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Playa
Perú ocupó segundo lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Playa | Foto: @Rosario_2019.

Argentina se quedó con el primer lugar al sumar 49 medallas

La delegación argentina ratificó su amplio liderato en el medallero de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que finalizaron este sábado en la ciudad de Rosario luego de once días de competencia.

La comitiva anfitriona sumó 49 medallas en total, con 17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce; escoltada por la delegación peruana que sumó 19 preseas en total con una alta efectividad en oro con 13, que complementó con 2 platas y 3 bronces.

El aporte de la vela en este último día resultó fundamental para que los peruanos ratificaran el segundo lugar del podio general detrás de los locales.

Brasil, que este domingo se coronó en el fútbol playa tras vencer en la final por 8-1 a Argentina y tuvo una destacada actuación en el tenis de playa en todas sus modalidades, se quedó con el tercer lugar del medallero con 26 preseas: 11 de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

La clasificación general dejó en cuarto lugar a Chile con 20 preseas en total, las mismas que cosechó Venezuela aunque con menos oros que los andinos.

Colombia, con 13 medallas, Ecuador, Paraguay y Uruguay con 5 y Aruba con 3 completaron las delegaciones con preseas, mientras que Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam se retiraron sin subirse a los podios.

Los cuartos Juegos Suramericanos de Playa se disputaron en Rosario, y por la noche en el estadio rojo se clausuraron con un evento que tuvo conciertos en vivo, música, láser sobre la arena y la participación especial de Guazú, la mascota de los Juegos.

La celebración tuvo especial foco en voluntarios y deportistas, quienes desfilaron por el escenario principal donde sobre el final se apagó la antorcha olímpica.

Representantes de 14 países participaron en 13 disciplinas: aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, vela, esquí náutico, voleibol de playa, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, handball de playa, remo coastal, rugby de playa y skateboarding.

En total fueron 24 modalidades deportivas que se desarrollaron en tres escenarios distintos. EFE

LEE TAMBIÉN: Liberman REVELÓ lo que era un “secreto a voces” la vuelta por “obligación” de Messi a Argentina

Deja un comentario