Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
El estadounidense Noah Lyles conquistó la medalla de oro de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos París 2024 al imponerse por un margen mínimo sobre el bólido jamaiquino Kishane Thompson.
Por apenas cinco milésimas de segundo, el corredor norteamericano de 27 años ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, además del derecho de ser reconocido como el hombre más rápido del planeta.
Aunque la distinción de hombre gacela puede ser discutible, pues obtuvo el primer puesto con el mismo tiempo de Thompson (9.79 segundos) en un final de infarto, en el que el resultado definitivo tardó en ser anunciado.
El también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81) en la pista del Estadio de Francia.
Con todos los focos encima, una situación que encanta a este 'showman' de nacimiento, Lyles hizo suyo el suelo violeta para restablecer el orden en la prueba reina y sacudirse de su limitada cosecha en Tokio en 2021 (bronce en 200 metros).
El oro olímpico se echaba de menos en la colección de reliquias del tres veces campeón del mundo (100 m, 200 m, 4x100 m), inquieto antes de la largada debido a la fortaleza de sus competidores en las clasificatorias.

Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Perú inició su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y buscará medallas en algunos deportes
La marchista peruana quedó en octavo lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 y recibe todo el apoyo de su tierra natal
Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos del Perú tras conquistar el bronce en París 2024
Además de Peschiera, los que fueron diploma olímpicos y aquellos que nos representaron en París 2024, recibieron un merecido reconocimiento
Stefano Peschiera asistió a una misa en en el Santuario de Las Nazarenas para ofrecer al Señor de los Milagros su medalla olímpica