La palabra de Kimberly García finalista a la atleta del año

La palabra de Kimberly García finalista a la atleta del año
Por: Redacción América Deportes

Kimberly García, bicampeona mundial de atletismo, forma parte de las 5 nominadas para la atleta del año

Sin duda el 2022 de Kimberly García quedará para la historia. La atleta de 29 años logro dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo y producto de ello, ha sido anunciada una de las cinco finalistas como atleta del año. Kimberly habló en exclusiva con América Deportes y no pudo ocultar su felicidad. 

“Estar dentro de las diez ya era algo increíble y ahora estar dentro de las cinco es un sentimiento indescriptible”, expresó Kimberly García. “Haber llegado hasta acá es muchísimo y la verdad es que no me lo esperada”, agregó. 

Foto: World Athletics Awards
Foto: World Athletics Awards

García está dentro del selecto grupo de atletas de la talla de Shelly Frase-Pryce (Jamaica) y Yulimar Rojas (Venezuela). La peruana es consiente que todo fue fruto de su esfuerzo. “Estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo. Después de tantos años practicando este deporte, se están dando resultados”, reveló. 

Por último, la atleta sabe que, sin el apoyo y votos de la gente, no podría haber llegado lejos. “Muy agradecida con todas las personas que se han tomado un tiempo de votar y saben que cualquier logro que consiga va dedicado para ellos. En todas mis competencias será así. Para todo el Perú”, finalizó nuestra campeona, Kimberly García. 

Deja un comentario