Polideportivo

Novak Djokovic fue deportado y quedó fuera del Abierto de Australia

Video: AFP

El número uno del tenis mundial dijo estar "extremadamente decepcionado" por la decisión de la justicia australiana

El gobierno australiano celebró ese domingo que el Tribunal Federal rechazara el recurso de número 1 mundial del tenis, Novak Djokovic, lo que conlleva su expulsión del país.

"La sólida política de protección de fronteras de Australia nos ha mantenido a salvo durante la pandemia de COVID-19", dijo el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió.

Por su parte, Djokovic, dijo estar "extremadamente decepcionado" por la decisión de la justicia australiana de deportarlo y anunció en un comunicado el domingo que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes. 

"Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado", escribió el jugador. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

Notas relacionadas