Polideportivo

Nicolás Fuchs pasó verificaciones y arrancará el Dakar en Paraguay

Piloto peruano debutará en el rally más duro del mundo

El piloto peruano Nicolás Fuchs concluyó con éxito las verificaciones técnicas y administrativas del Rally Dakar 2017 que se realizaron ayer en la capital paraguaya tras una larga jornada donde junto a su navegante Fernando Mussano y el equipo Wevers Sport finiquitaron los últimos trabajos y revisiones en la camioneta HRX.

Fuchs se encuentra listo para la largada de la edición 39 del rally raid más difícil del mundo que iniciará mañana con la partida simbólica en la Costanera de Asunción.

“Pudimos pasar ayer satisfactoriamente las verificaciones administrativas y luego las técnicas. La tormenta hizo que el trabajo sea más arduo para el equipo, sumado a toda la labor de colocar la caja negra en el auto por ser piloto prioritario, pero pudimos terminar bien la jornada y ya estamos listos. Hoy estamos coordinando los últimos detalles y mañana comenzaremos este gran reto que esperamos concluirlo de gran forma”, manifestó Fuchs, quien durante la pasada jornada del jueves pudo probar su camioneta HRX en Asunción previo al arranque de la competencia.

Nuestro representante nacional y el equipo Wevers Sport estuvieron presentes este viernes en las verificaciones administrativas realizadas en el centro de congresos de la Conmebol y luego continuaron con las revisiones técnicas en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (Ñu Guasú) donde finalmente se le ha dado el visto bueno a la camioneta HRX

Nicolás Fuchs, quien competirá en la categoría T1, llevará el número 323 y será piloto prioritario para la Amaury Sport Organisation (ASO) en la edición 2017 del rally raid más difícil del mundo que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina del 2 al 14 de enero. 

Notas relacionadas