Golpe al Dream Team: Superestrellas de la NBA evitan el Mundial de China

Golpe al Dream Team: Superestrellas de la NBA evitan el Mundial de China
Gregg Popovich, DT de los Spurs, está a cargo del Dream Team. | Foto: AFP

La mayoría de jugadores prefieren enfocarse en la nueva temporada de la NBA

Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de básquetbol en China, donde podrían reunir un formidable equipo.

LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.

Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

El campeonato llega solo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA, con los primeros juegos de la campaña 2019-2020 el 22 de octubre.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, guía al equipo nacional de EE. UU. por primera vez, reemplazando al legendario entrenador universitario de la selección masculina Mike Krzyzewski. El "Entrenador K" fue el autor intelectual de la medalla de oro olímpica en 2008, 2012 y 2016, más los títulos de la Copa Mundial 2010 y 2014.

Ahorro de energía
"Creo que la mayoría de los jugadores estrella están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando", dijo Sam Mitchell, un analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.

"Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir".

Algunos jugadores nunca consideraron el equipo de este año, incluida la estrella de los Lakers, James, quien comenzó a filmar "Space Jam 2" a fines de junio. El jugador de 34 años ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y jugó en ocho finales consecutivas de la NBA.

El astro Kawhi Leonard llevó a Toronto a una corona de la NBA y luego se fue a su ciudad natal con Los Angeles Clippers.

Stephen Curry estaba listo para descansar después de jugar por quinta vez consecutiva las Finales de la NBA con Golden State Warriors.

Sus compañeros de equipo Durant y Thompson resultaron lesionados en la finales de la NBA, mientras que Lowry fue uno de los últimos en abandonar la preselección de Estados Unidos.

Muchos jugadores dijeron que necesitaban la temporada baja para integrarse con sus nuevos clubes o nuevos compañeros de equipo.

Eso incluyó al Jugador Más Valioso de la NBA 2018 y el dos veces campeón de anotación Harden, su nuevo compañero de equipo en Houston Russell Westbrook, el nuevo alero de los Lakers Anthony Davis y el nuevo miembro de los Clippers Paul George.

También prefieren centrarse en la temporada de la NBA Damian Lillard, Kevin Love, Eric Gordon, Tobias Harris, DeMar DeRozan, C.J. McCollum y la mejor selección del Draft de la NBA Zion Williamson de Nueva Orleans.

'Es un gran equipo'
Sin embargo, el talento joven ha pagado dividendos para los anteriores equipos mundiales de Estados Unidos. La selección estadounidense del 2010 fue catalogada como un equipo "B" sin los atletas olímpicos del 2008, pero ganó la corona con las futuras superestrellas de la NBA: Durant, Westbrook y Love, de 21 años, y Curry, de 22.

En 2014, el equipo de Estados Unidos incluía a Davis, Harden, Thompson, Curry y al Jugador Más Valioso Kyrie Irving. Mason Plumlee es el único jugador de la Copa del Mundo de 2014 que regresó a la selección.

Kemba Walker es el único jugador de la NBA en el actual equipo.

Harrison Barnes es el único miembro del equipo que ganó el oro olímpico en Río 2016 en la alineación de la Copa Mundial de EE. UU.

El pívot español Marc Gasol, quien ayudó a Toronto a la corona de la NBA, dijo al New York Times que "incluso con todos los muchachos que abandonaron (…) todavía son súper talentosos física y técnicamente (…) También están muy bien entrenados. Así que lo unes todo y es un gran equipo". AFP

LEE TAMBIÉN: Campeón mundial de Muay Thai mandó al hospital a ladrón

Deja un comentario